Revista PM - The Bonding

The Bonding, una nueva era para el vínculo entre profesionales y empresas según Revista PM.

“En Chile hay un método de selección de personas absolutamente obsoleto, en que existe una discriminación oculta que hace que muchas veces se descarten excelentes profesionales. Desde el punto de vista de la empresa, se suele caer en el error de filtrar los Currículum Vitae en vez de personas e intentar analizar al candidato en vez de acompañarlo a explorar en conjunto sus motivaciones laborales. Desde el punto de vista de la persona, es común que esta termine en un trabajo que no se ajusta a su estilo de vida actual e intereses, lo que en el tiempo puede provocar descontento y afectar negativamente al clima organizacional”, explica Irene Schlechter.

Fue cuando ideó la manera de buscar una alternativa que hiciera del proceso de selección un sistema más honesto y eficiente, en que la empresa encuentre a esa persona que calce con el ambiente organizacional que la identifica, y que a su vez la persona llegue a ese trabajo que anhela, factores que contribuirán al bienestar y felicidad de ambas partes.

Es a partir de esta dinámica que se crea The Bonding, una plataforma que a través de una batería de preguntas que se realizan, tanto a la persona que busca trabajo como a la empresa, se va detectando el perfil de cada una de las partes, de tal manera de ir haciendo el vínculo entre lo que una persona quiere con lo que una empresa busca.

“Cuando se logra hacer el match, nos ponemos en contacto vía mail con esa persona para indicarle que sus intereses y estilo se ajustan con alguna empresa en particular. Si existe una vacante con la que hace match, se le vuelve a informar y se le pregunta si es que está interesado en postular. En caso de tener una respuesta positiva, coordinamos junto con la empresa su proceso de postulación”, asegura Irene Schlechter.